Un nombre en la maleta

¿Cuántas veces te has quedado observando en un aeropuerto o estación a la gente que pasa mientras hacías más amena la espera? Me encanta imaginar dónde irán, quién les estará esperando en su destino; si es la primera vez que lo visitan o viajan con su acompañante. Qué irán a visitar, reencuentros familiares, tal vez un viaje de negocios, o se van a trabajar fuera.

Tantas ilusiones a cuestas, miedos, esperanzas; tantas aventuras por vivir o reencuentros para recordar, y siempre acompañados con una maleta. Deambulando de un lado a otro, sin perder de vista sus pertenencias; mientras ojean o fantasean con todo lo que tienen por vivir. Emociones guardadas en una maleta que nos hacen a todos iguales en ese momento.

En Liverpool hay una escultura de John King de 1998, “A case History”, que bien desde la distancia puede parecer equipaje olvidado o cajas para tirar en  la esquina de Hope street, cerca de la Escuela de Bellas Artes.  Sin embargo, si  observas bien esas viejas maletas de bronce de distintos colores, se pueden leer en cada una placas con los nombres de los habitantes de Liverpool más famosos. Compositores, músicos, arquitectos, fotógrafos, activistas políticos.  Junto a Lennon y McCartney, podremos encontrar maletas referidas a Charles Dickens, Josephine Buterly (pionera feminista) y a importantes poetas del Merseyside como Adrian Henri, Roger McGough y Brian Patten.

Anuncios

Acerca de Ana Jordán

Arquitecta Técnica _ Ingeniera de edificación _ Jefa de Obra
Esta entrada fue publicada en Arte, Liverpool, Lugares para visitar, Viajes y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Un nombre en la maleta

  1. María Tapia dijo:

    Yo no sólo lo pienso en el aeropuerto o cuando estoy de viaje, también lo pienso en las ciudades. Pero me hago las mismas preguntas siempre :)

  2. Elur dijo:

    gracias Ana por compartir tus pensamientos…. Yo cuando me enfrento a las piezas del museo etnográfico de Arteta, donde trabajo, tambien me hago esa pregunta… por cuantas manos habrán pasado, cuantas conversaciones habrán escuchado…. todos los objetos parecen cobrar vida, aún siendo anónimos sus propietarios…..
    Yo me pregunto: no creeis que en general estamos tan invadidos por imagenes que no prestamos atención suficiente a los que se esconde detrás de lo que vemos?
    Os invito desde aquí a nuestra proxima exposicion temporal que se inaugurará el 3 de febrero en la Casa de Cultura de Mutilva. Se titula JUGUETES DE AYER. Va a ser otro lugar magnífico para imaginar, soñar, pensar y disfrutar. Saludos.

  3. andonibgon dijo:

    En algunas de las estaciones de París (concretamente lo he visto en la Gare de St.Lazare y en la de Montparnasse) hay una serie de esculturas parecidas, algunas veces hechas con maletas apiladas, y otras con montañas de los típicos relojes de estación de tren fundidos entre sí.
    No sé si tienen algo que ver con esta, o son del mismo autor, intentaré informarme o al menos sacarles alguna foto!

  4. Anónimo dijo:

    Ana!!! eso es loverpool!!! jajajajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s